El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu se reunió con los representantes de las diferentes asociaciones de usuarios del transporte colectivo de pasajeros y con los dirigentes de los transportistas donde se conversó sobre la creación del nuevo Ministerio de Infraestructura Vial y Tránsito y Transporte Terrestre (Mitte).
“La intención del gobierno es elevar la discusión del tema transporte a rango ministerial para ser más efectivos en la toma de decisiones. No pretendemos de ninguna manera cambiar los reglamentos existentes”, aseguró Papadimitriu.
El Ministro agregó que “el nuevo sistema de trasporte no puede fallar, es el compromiso con el pueblo panameño y, para ello, necesitamos el mayor consenso posible al cual se debe llegar tomando en cuenta a todos los sectores”.
Explicó que mientras se pone en funcionamiento el nuevo sistema no se puede descuidar el servicio que se brinda a los usuarios. “Aproximadamente un millón de ciudadanos panameños tiene que usar todos los días el transporte público de pasajeros existente, cuya flota tiene más de un año de no ser renovada”, dijo.
“Hay que meterle el acelerador al tema del transporte urbano de pasajeros en la capital de Panamá, porque el compromiso de este gobierno es que los panameños tengamos un sistema de transporte digno, eficiente y seguro cuanto antes”, concluyó.
En la reunión también participaron el ministro de Obras Pública, Federico José Suárez; el viceministro de Gobierno y director encargado de la Autoridad del Tránsito, Jorge Ricardo Fábrega.
Fotografías
[nggallery id=705]