La empresa italiana Impregilo mostró su interés de ampliar sus inversiones en Panamá en proyectos como el metro y la construcción de nuevos centros penales, durante una reunión que el presidente de la República, Ricardo Martinelli sostuvo con Máximo Ponzellini, presidente de esta transnacional.
El encuentro con los ejecutivos de Impregilo, empresa italiana que forma parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal que se adjudicó los trabajos de expansión del Canal de Panamá, formó parte de las reuniones que sostuvo el presidente Martinelli durante su participación en la IV Conferencia Nacional Italia, Latinoamérica y El Caribe.
El presidente Martinelli –igualmente- participó de una reunión-cena donde destacó el impacto de la ampliación del Canal de Panamá en el resto del mundo y mostró su confianza de que la empresa Impregilo, a través de estos trabajos, mostrará su calidad como compañía y la calidad del país de donde proviene.
Destacó -además- que en el 2010 la empresa Impregilo aprovechará la visita a Panamá del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, para realizar un acto simbólico de los trabajos de construcción que realizará la transnacional en el proyecto del tercer juego de esclusas.
Participaron junto al mandatario panameño el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el embajador de Panamá en Italia, Guido Martinelli; la ministra de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Calcagno y el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta.
Fotografías
[nggallery id=769]