miércoles, septiembre 27, 2023
  • Home
  • Contacto
TuPolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
No Result
View All Result
TuPolitica.com
Home Presidencia de la República de Panamá

Informe de Gabinete

Share on FacebookShare on Twitter

Aprueban cambios a convenio de Olade

El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto en el que respalda modificaciones al convenio que establece la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) que fue firmado en Lima Perú, el 2 de noviembre de 1973.

La iniciativa, presentada por el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, contempla el cambio del nombre de la organización debido a que se incluyó a los países del Caribe.

Ahora este ente se llamará Organización Latinoamericana y Caribeña de Energía (Olacde) que es  una organización política y de apoyo técnico a través de la cual sus Estados miembros realizan esfuerzos comunes con miras a obtener la integración energética regional y subregional.

Su misión consiste en contribuir a la integración así como al desarrollo sostenible y la seguridad energética de la región al asesorar e impulsar la cooperación y la coordinación entre los países que la conforman.

De igual manera, el Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza al Ministro de Relaciones Exteriores a presentar el aludido proyecto ante la cámara de Diputados.

Aprueban creación de consejos directivos en cinco hospitales regionales

El Consejo de Gabinete aprobó cinco proyectos de ley en los que crean consejos directivos en igual números de centros hospitalarios en diferentes puntos del país.

La propuesta, impulsada por el ministro de Salud, Franklin Vergara, le otorga la facultad al citado Concejo de actuar como entre regulador y fiscalización de las funciones técnicas, docentes, médicas y administrativas que se lleven adelante en esos hospitales.

De acuerdo con el ministro Vergara, los centros que tendrán consejos directivos son: el Cecilio Castillero, situado en el distrito de Chitré, provincia en Herrera; el Hospital Regional Luis Chicho Fábrega en Santiago de Veraguas; el Hospital Regional Joaquín Pablo Franco Sayas en Las Tablas, Los Santos; Aquilino Tejeira en Penonomé en Coclé y el Hospital Regional Anita Moreno en la ciudad de la Villa de Los Santos.

Asimismo el Gabinete aprobó una resolución en la que autoriza al Ministro de Salud a presentar estos cinco proyectos ante la Asamblea Nacional de Diputados.

Gabinete otorga crédito de 5.1 millones para proyecto habitacional en Santa Rita Colón

El Consejo de Gabinete le otorgó un crédito de 5.1 millones de dólares al Ministerio de Vivienda que será utilizado para iniciar un proyecto habitacional en la comunidad de Santa Rita en la provincia de Colón.

La solicitud, presentada por el ministro Carlos Dubois,  establece que esos fondos permitirán arrancar un proyecto de 500 viviendas en la comunidad arriba mencionada. El costo total del proyecto es de 25 millones de dólares, dijo el Ministro, quien añadió que a obra estará terminada en 24 meses.

Video

ShareTweetShare

Acerca de Tupolitica.com

Mara Rivera

Editora

Tel. +507 6148-0349

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

Categorías populares

  • Featured
  • PRD
  • Opinión
  • Portada
  • Acontecimientos
  • Alcaldía de Panamá
  • Cambio Democratico
  • Internacional
  • Ministerio Público
  • Noticias Nacionales

Publicaciones populares

Markets Group: Los principales bancos centrales de EE. UU., América Latina y el Caribe se reunirán en Ciudad de Panamá con el propósito de discutir estrategias de inversión

Presidente condecora a funcionarios del Consejo de Seguridad

Presidente Varela Rodríguez se pronuncia sobre los atentados en Paris

Inolvidable Campamento Niños al Canal 2015 trajo 220 jóvenes de todo el país

Recientemente

Regionales educativas participan en manejo de guías didácticas 

Regionales educativas participan en manejo de guías didácticas 

Ene 29, 2023
Una segunda oportunidad a los adolescentes infractores de la Ley Penal

Una segunda oportunidad a los adolescentes infractores de la Ley Penal

Ene 28, 2023
Asamblea Nacional de Diputados de Panamá, vista interior.

Asamblea continúa con su octava jornada de reciclaje y cumple con su campaña de responsabilidad social

Ene 27, 2023
  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2023

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2023