La pareja presidencial, Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli, presidieron el Desfile de las Mil Polleras que se realizó en Las Tablas donde niños, jóvenes y adultos lucieron las más hermosas creaciones de nuestro vestido típico.
Durante este desfile, que por primera vez se realiza en el interior del país, el presidente Martinelli dijo sentirse complacido con esta expresión de cultura y que realizar este desfile en Las Tablas era muy importante ya que es la cuna de nuestras tradiciones típicas.
Martinelli también expresó que esta clase de eventos seguirán desarrollándose en nuestro país para rescatar y honrar nuestra cultura, sobre todo en este mes de noviembre donde celebramos nuestras fiestas patrias.
El Desfile de las Mil Polleras fue organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá que planeo trasladar este evento hacia el interior del país para recuperar el trabajo de los artesanos que trabajan a mano cada detalle de las labores de la pollera.
Una gran cantidad de empolleradas recorrieron toda la Avenida Bolívar, para culminar el desfile en el parque municipal Belisario Porras donde mostraron con alegres tonadas y carros alegóricos todos los colores y diseños de nuestro traje típico nacional.
Acompañaron al Presidente en la tarima principal el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, demás ministros de Estado, directores de instituciones y autoridades locales.