El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que ya se preparan los pliegos de cargos para las licitaciones de una serie de proyectos de inversión social que beneficiarán al distrito de Soná, en la provincia de Veraguas.
Entre las obras que enumeró el presidente Martinelli destacan la ampliación de la carretera hacia Soná y su posterior conexión con la carretera Interamericana, campos sintéticos, un estadio, reparar la universidad, internet gratis, la construcción del alcantarillado, cambios de luminarias, electricidad para la zona Sur.
Entre otras, se contemplan la ampliación y mejoramiento de las escuelas Miguel Alba y Bonifacio Alvarado; mejoras a las instalaciones de la sede de los bomberos “Mayor Alberto L. Martinelli”; el dragado de ríos para evitar inundaciones; la instalación de varias sedes de instituciones estatales como la Caja de Ahorros, Lotería Nacional de Beneficencia, MIDES y una oficina del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
El jefe del Ejecutivo informó –además- que se reubicarán a las familias que fueron afectadas por las recientes inundaciones en esta zona. No obstante, Martinelli adelantó que se comprarán tierras, pues se requiere brindar una respuesta inmediata a estos panameños que resultaron afectados con estas inclemencias.
“Soná ha sido un pueblo olvidado y nos metieron como 5 strike mandando las obras a otras regiones. Y vinieron una serie de gobierno que se olvidaron de este pueblo, pero quiero decirle una cosa: ahora le toca a Soná”, enfatizó Martinelli.
También anunció el desarrollo de un programa masivo de construcción de viviendas para mejorar la calidad de vida de los sonaeños.
“Le he pedido a distintos ministerios e instituciones que se concentren en Soná porque ha existido tanto olvido y eso no podemos permitirlo más”, agregó.
En este marco el Mandatario hizo entrega de donaciones de colchones, sillas de rueda y alimentos. Estas donaciones se hicieron en compañía de la primera dama Marta Linares de Martinelli; el vicepresidente Juan Carlos Varela y el director de la Lotería Nacional, José Pablo Ramos.
Asimismo, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Hospital Regional de la Caja de Seguro Social.
Fotografías
[nggallery id=743]