Celebrando los 110 años de vida Republicana, el presidente Ricardo Martinelli, acompañado de la primera dama Marta Linares de Martinelli, encabezó la delegación gubernamental que acudió a la Iglesia Catedral para participar del Te Deum de Estado como parte de los actos protocolares del 3 noviembre, conmemorando la separación de Panamá de Colombia.
El Te Deum, donde el Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa ofreció la homilía, corresponde al tercer acto que se realiza con motivo del 3 de noviembre. En su mensaje, Monseñor Ulloa hizo un llamado a todos los sectores del país para concertar los esfuerzos de buscar el bien común para los panameños.
Por su parte, al finalizar el evento, el mandatario Martinelli exhortó a los panameños a continuar trabajando unidos, para que la nación siga creciendo en beneficio de todos los ciudadanos. Reiteró que a mediados de este mes se realizará el primer recorrido del Metro, y se invitará a todos los exmandatarios y candidatos presidenciales para que participen del hecho histórico.
Luego del Te Deum, el presidente Martinelli, junto a ministros, viceministros y autoridades del Estado, la Alcaldesa del distrito de Panamá, Concejales, entre otros, participaron de la Sesión Solemne del Consejo Municipal en el Palacio Municipal.