El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, presentó al Pleno de la Asamblea Nacional el informe anual de gestión 2017.
Durante su presentación, Alemán indicó que el proyecto de electrificación rural, en el 2017, realizó una inversión de aproximadamente 9 millones de balboas que benefició a 17, 500 familias.
Igualmente, dio a conocer que se continúan realizando los censos de salud preventiva en las 13 regiones de salud de las 10 provincias, a través de 4 instituciones gubernamentales y coordinadas por la Oficina Nacional de Censo de Salud y la Dirección de la Caja del Seguro Social (CSS).
Asimismo adelantó que el Ministerio del Presidencia coordina el sector lógico que se ha constituido en uno de los pilares del crecimiento económico del país, y que aporta 19 por ciento del producto interno bruto (PIB).
Alemán explicó que desde el ministerio se desarrollaron múltiples proyectos en beneficio de los panameños, en cumplimiento el Plan de Gobierno 2015 -2019, como la del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), donde se trabaja en la construcción de acueductos y plantas potabilizadoras y el proyecto de sanidad básica 100-0, además de la extensión de los anillos hidráulicos en Panamá Este y Panamá Norte.