En nombre del Gobierno Nacional y del pueblo de la República de Panamá, el presidente Ricardo Martinelli expresó las más sinceras condolencias al pueblo de la Federación de Rusia, a través de su mandatario Dmitri Medvedev, por las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Moscú el pasado 29 de marzo.
“Con pena y dolor he dado seguimiento a las noticias derivadas de este lamentable incidente, el cual demanda una alta cuota de valor, fortaleza y unidad, para seguir combatiendo el terrorismo y el crimen en todas sus formas y manifestaciones”, señala una carta enviada por el mandatario panameño a su homólogo ruso.
La carta -fechada este 30 de marzo de 2010- agrega que “el Gobierno de la República de Panamá condena estos actos de violencia indiscriminada y, junto al pueblo panameño, hacemos votos para que el Gobierno de la Federación de Rusia, bajo su liderazgo, puedan superar esta difícil situación lo antes posible”.
El escrito, que lleva la firma del presidente Ricardo Martinelli, concluye señalando: “hago propicio la ocasión para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta consideración y profundo respeto”.