Gobierno prorroga entrega de propuestas para Metro Bus
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu anunció que los miembros de la Comisión de Transporte solicitaron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) suspender el cupo al dueño del bus que se accidentó hoy en la Cinta Costera y que dejó un saldo de 40 pasajeros heridos.
En vista de ello, el dueño del cupo o certificado de operación no tendrá derecho a la compensación de 25 mil dólares anunciada por el Ejecutivo, como parte de la modernización del transporte.
Por otro lado, la Comisión de Transporte dio a conocer la extensión para la presentación de las propuestas de licitación y para el plazo de concesión, con el propósito de tener un sistema de transporte cómodo, seguro y confiable.
“En esta licitación, el que dé la mejor propuesta para que el pueblo tenga un buen servicio, cómodo, seguro y confiable va a ganar”, dijo el Ministro.
A partir de estos anuncios, el 6 de abril se recibirán las propuestas, y finalmente el 5 de mayo se dará a conocer la empresa que acompañará al Gobierno en éste proyecto de cambio.
En el día de ayer, el presidente Ricardo Martinelli manifestó que no consideraba oportuno extender la fecha para la presentación de las propuestas de licitación, reconociendo los deseos de nuestro pueblo.
Sin embargo, la Comisión de Transporte ha visto la necesidad, para bien del proyecto, de extender el plazo de presentación de propuestas, dado que sustentan que esto permitirá que las empresas que participen de la licitación de Metro Bus cuenten con la oportunidad de validar la información que se les ha proporcionado -sobre niveles de demanda por área, rutas actuales e implicaciones sociales del transporte- una vez que haya empezado el año escolar.
“Por estas razones, la Comisión de Transporte se reunió con el presidente Martinelli para planteárselas y tomar la decisión final en conjunto: se desea una mejor propuesta, es decir, un mejor servicio y una mejor tarifa para el usuario; por ello se extenderá el plazo de presentación de propuestas”, añadió Papadimitriu.
Asimismo, se decidió extender el plazo de concesión de 10 a 15 años. Hasta la fecha, muestran interés en ser parte de esta homologación más de 41 empresas de transporte con renombre y trayectoria a nivel internacional que provienen de más de 10 países de América, Asia, y Europa.