La gran fiesta de la hípica panameña en su versión 88 contó con la participación de 14 ejemplares.
Por segundo año consecutivo el jefe de Estado Juan Carlos Varela compartió con el pueblo panameño en la versión 88 del tradicional Clásico Presidente de la República (grado 1) en el Hipódromo Presidente Remón.
El presidente Varela al tiempo que recorrió las diferentes graderías saludando al público asistente al hipódromo, reiteró su respaldo al deporte resaltando que su administración apoya y seguirá apoyando a la hípica.
En la gran fiesta hípica participaron 14 ejemplares quienes compitieron sobre distancia de 2,100 metros. Antes de la competencia el mandatario entregó un reconocimiento a los 14 jinetes competidores.
Posteriormente y finalizada la competencia, el mandatario junto a la Vicepresidenta y Canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado y del mimistro de Desarrollo Agropecuario Jorge Arango entregó la Copa del Clásico Presidente a Ricardo Lao y familia, dueños del ejemplar ganador.
Acompañaron al presidente durante su recorrido el director de Pandeportes Roberto Arango, el ministro Arango y el director del Instituto de Seguro Agropecuario, Irving Santos.
El Clásico Presidente de la República data de 1923, desde el recordado Hipódromo Nacional “Juan Franco”, donde ganó el ejemplar argentino “La Victorie”, montado en aquel momento por el jinete Eduardo Terán.