El presidente de la República, Ricardo Martinelli anunció este miércoles, 14 de mayo, que el precio del pasaje o tarifa que pagarán los panameños que utilizan el servicio será de 35 centésimos: “tal como prometimos, el pasaje del Metro es accesible a todos los panameños, quienes podrán seguir disfrutando de este eficiente y masivo sistema de transporte”.
Esta tarifa, informó el mandatario Martinelli, comenzará a regir a partir del 15 de junio. “Lo prometimos y lo cumplimos, el precio del pasaje es menor a un balboa, protegemos así el poder adquisitivo de los panameños, al mismo tiempo que le garantizamos un transporte rápido y seguro.
El Metro de Panamá, inició operaciones tras su inauguración el 5 de abril para beneficio de los miles de panameños que se desplazan desde el distrito de San Miguelito y a lo largo de la Línea 1.
El Metro, que forma parte de un sistema integrado de transporte que impulsó desde el primer día de gobierno la administración Martinelli, en cumplimiento de su promesa de campaña, ha movilizado desde su apertura oficial más de 6 millones de usuarios.
Desde su inauguración, el Metro ha operado en una etapa de adaptación y ajustes, bajo estrictas medidas de seguridad, que son garantizadas, además, por un cuerpo policial preparado para custodiar los perímetros y vagones del medio de transporte.