El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, viajará este sábado 8 de mayo a Costa Rica para participar de los actos de toma de posesión de la presidenta electa, Laura Chinchilla, primera mujer que ocupará la silla presidencial en la historia de esa nación.
Recientemente, en una visita que realizó a Panamá, Chinchilla reiteró al presidente Martinelli su interés de estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, además de reforzar temas de interés común como seguridad y comercio.
Al acto oficial, que se realizará en el Parque Metropolitano La Sabana, también asistirán el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino y el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.
Otros de Jefes de Gobierno también estarán en la ceremonia de asunción de mando, entre ellos Porfirio Lobo, presidente de Honduras; Álvaro Colom, de Guatemala; Mauricio Funes, de El Salvador; Felipe Calderón, de México y los suramericanos Rafael Correa, de Ecuador y Álvaro Uribe, de Colombia, además los vicepresidentes Rafael Albuquerque, de República Dominicana; Luis Federico Gómez, de Paraguay y Lourdes Mendoza del Sola, de Perú.
Además delegaciones como la del Príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona de España y también de la princesa Nora de Liechtenstein.
Unos 44 países estarán representados por ministros, viceministros, embajadores, encargados de negocios o cónsules. Laura Chinchilla se convertirá el próximo sábado en la primera presidenta en la historia de Costa Rica, país al que gobernará por los próximos cuatro años, sustituyendo a Oscar Arias del cargo.