El presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal hizo entrega al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) de treinta y tres vehículos de extinción, cinco ambulancias y veintiún pick up, además de buses para traslado de personal de formación y carros de rescate, que serán distribuidos a nivel nacional, con el fin de brindar a la comunidad el servicio que requiere.
El Mandatario hizo la entrega luego de recorrer el tradicional Desfile de las Antorchas que realizan los bomberos todos los años el 27 de noviembre; y explicó que estos son los equipos que se necesitan para brindar el servicio que solicita la comunidad.
El nuevo equipo, que tiene un costo de 11 millones 827 mil 411 balboas, será distribuido en Bocas del Toro, David y Bugaba (Chiriquí), Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá y Panamá Oeste.
“Seguiremos invirtiendo en todo lo que sea necesario para brindar un servicio a la comunidad”, agregó.
Siete de estos vehículos son 4×4 doble cabina con chasis comercial. Con proporcionador de espuma para hidrocarburos y solventes polares, bomba contra incendios de gran capacidad.
También cuentan con un dispositivo para esparcir agua en la parte superior, lo que permite un ingreso rápido a áreas incendiadas, y tanque de reserva de agua de gran capacidad.
En el lote hay otros 15 vehículos que tienen características similares, pero de tracción sencilla, también entrarán en operación.
Igualmente, fue entregado un vehículo con características especiales para ser usado en labores de extinción de incendio y rescate; y otros 10 carros de extinción de incendio estructural, equipados con computadora de uso operativo y sistema GPS incorporado.
Además, se hizo entrega de vehículos tipo pick-up destinados a labores de investigación y prevención, con sirenas y equipo de comunicación sofisticados incluido.
Este año, el BCBRP adquirió cinco ambulancias nuevas tipo A, es decir, con instrumentos de soporte de vida.