-En la ONU-
El presidente de la República, Ricardo Martinelli participó este martes 22 de septiembre en la apertura de la Cumbre sobre el Cambio Climático organizada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
Durante la inauguración, el Mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente Juan Carlos Varela; el administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Javier Arias y el representante permanente de Panamá ante la ONU, Pablo Thalassinos.
El objetivo de esta cumbre es ampliar la visión política sobre el cambio climático como uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la humanidad e involucrar a los Jefes de Estado y de Gobierno para que implementen políticas que permitan concienciar a la población sobre este problema mundial.
El presidente Martinelli, junto a la comitiva oficial, también participó de una mesa redonda donde se planteó que Panamá está desarrollando iniciativas que contribuyen a combatir el cambio climático a través del impulso de energía renovable y la transformación del transporte público masivo a uno más limpio.
En esta mesa redonda, Panamá -por medio del administrador de la ANAM, Javier Arias- expuso sobre la reducción en la deforestación de los bosques para mitigar el impacto de este fenómeno que afecta al mundo.
Estas iniciativas -indicó el representante panameño- se lograrán con el financiamiento por parte de los países desarrollados para así implementar medidas urgentes que permitan revertir la tendencia negativa que -hasta ahora- ha causado el cambio climático al planeta.
Fotografías
[nggallery id=668]