La pareja presidencial Ricardo Martinelli y Marta Linares de Martinelli festejaron junto a ministros de Estado, autoridades gubernamentales y el pueblo santeño, la conmemoración de los 188 años del primer grito de independencia de La Villa de Los Santos, ocurrido en 1821 cuando Panamá dejó de ser colonia española.
Los actos protocolares iniciaron con la izada del Pabellón Nacional en el parque “Rufina Alfaro”, donde se colocó –además- una ofrenda floral en el busto de la Libertad, honrando la memoria de los héroes que, junto a Rufina Alfaro, hicieron historia con lo que hoy se conoce como el primer grito de independencia de La Villa de Los Santos.
“Celebremos que hace 188 años una mujer valerosa, valiente, una mujer como Rufina Alfaro sirvió de inspiración a todas las mujeres y a toda una nación”, destacó el Mandatario.
Posteriormente inició el tradicional recorrido por la avenida 10 de noviembre hasta el Palacio Municipal Julio Arosemena donde se entregó el Pabellón Nacional al abanderado cívico Euclides Lucero, un reconocido pintor. También se entregó la bandera distrital a Lwiyi De León, Edgar Lara y Eliecer Vásquez, glorias del béisbol santeño.
Seguido, la delegación presidencial acudió al templo San Atanasio donde se realizó el Te Deum, para finalizar con la sesión solemne del Consejo Municipal y la colocación de ofrendas florales a los bustos del libertador Simón Bolívar y del prócer José Vallarino.
Video
Fotografías
[nggallery id=746]