El presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó la ley 30 del 16 de junio de 2010 que dicta medidas para promover el desarrollo sostenible de la aviación comercial, reforma normas laborales y penales y adopta disposiciones para posibilitar la ejecución de proyectos de interés nacional.
Esta ley promueve la creación de nuevas plazas bien remuneradas, a través del desarrollo sostenido de la industria de la aviación e impulsa y agiliza proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de todos los panameños, entre los cuales se encuentra la construcción, reparación de carreteras y puentes, escuelas, hospitales y viviendas de interés social para los ciudadanos de menor ingreso.
Estos proyectos se desarrollarán sin desatender la responsabilidad que le corresponde al Estado y a todos sus habitantes de mantener el equilibrio entre el progreso del país y la protección del ambiente y los recursos naturales, propiciando así el desarrollo humano sostenible, manteniendo los estudios de impacto ambiental.
El Gobierno Nacional reitera su compromiso fundamental de anteponer los intereses del pueblo a los intereses personales y políticos.