El presidente de la República, Ricardo Martinelli llegó -en la mañana de este viernes 11 de marzo- hasta la Embajada de Japón para reunirse con el representante diplomático de ese país en Panamá, Ikuo Mizuki, a quien ofreció su solidaridad con el pueblo japonés y las condolencias por las víctimas del terremoto y tsunami que afectó a la nación asiática.
El Mandatario dijo que Panamá se solidariza con el pueblo japonés y ofrecerá toda la ayuda necesaria, ya que siempre se ha mantenido excelente relaciones con Japón, con quienes además se han desarrollado importantes proyectos.
Por su parte, el Embajador del Japón agradeció la visita y las condolencias ofrecidas por el presidente Martinelli ante la tragedia que vive su país. Igualmente, agradeció las muestras de solidaridad del pueblo panameño por las víctimas del tsunami.
El presidente Martinelli al concluir esta visita reiteró que se está en comunicación constante con el embajador de Panamá en Japón, Jorge Kosmas, pendiente de los 88 panameños que están en Tokio. La Embajada de Panamá en ese país asiático habilitó el número 8325139 para cualquiera información adicional.