El presidente de la República, Ricardo Martinelli informó que modificará el Decreto de ley que le otorga escoltas a los expresidentes tras terminar su mandato porque ha recibido a amenazas.
Martinelli explicó que el cambio consiste en que los hijos y la exprimera dama tendrán escoltas por un termino peritorio de 5 y 10 años, respectivamante.
Aseguró que la razón por la cual hará este cambio es que recibió información del Consejo de Seguridad de que la diputada electa del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el señor Jean Faligaly, a quien su gobierno le expropió terrenos en el área turística de Amador, quieren eliminarlo.
“Eso es lo que me han dicho, pero no me consta. El informe señala que Rodríguez está buscando la manera de eliminarme y es por eso que quiero hacer los cambios porque no van a ir en contra mía sino de mi familia”, señaló.
“En este gobierno se ha capturado la mayor cantidad de droga, y me ha ganado una gran cantidad de enemigos poderosos extraditando una gran cantidad de narcotraficantes. Igualmente, se extradito al hijo del presidente de Surinan”, añadió.
Ninguno de los dos mencionados ha reaccionado hasta el momento ante la denuncia pública.
Fuentes: Panamá América