Como todos los años el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, participó este 21 de octubre de las festividades religiosas del Cristo Negro de Portobelo, provincia de Colón.
El mandatario Varela Rodríguez inicio su peregrinación en el corregimiento de María Chiquita, Colón, hasta la Iglesia San Felipe, Santuario del Cristo Negro de Portobelo.
Durante el recorrido, el jefe del Ejecutivo saludó a devotos del Cristo Negro, quienes al igual que él, caminaban como muestra de fe y agradecimiento por los favores concedidos.
“Estoy contento de compartir por un año más la fe aquí en Portobelo. También ha sido una experiencia muy bonita porque caminé por Rio Piedra, un área en la que hace 30 años viví y pude ver a muchos amigos que conocí en ese entonces” expresó el Mandatario.
Al ser consultado sobre sus peticiones al Cristo Negro de Portobelo, el gobernante respondió: “nunca separarme del pueblo que me dio la oportunidad de servirle”.
Por otro lado, el Presidente dijo que el próximo jueves se revisarán los pliegos para la licitación del proyecto de Renovación de Colón. Añadió que en esta provincia también se invertirán más de 500 millones de balboas en los próximos meses.
Destacó que con el proyecto Nueva Providencia más de 150 familias serán trasladadas a sus nuevos hogares, permitiendo eliminar más de 7 casas condenadas en el centro de la ciudad de Colón.
Luego de caminar por más de 6 horas y compartir con devotos, el mandatario Juan Carlos Varela Rodríguez llegó a la Iglesia San Felipe hasta el altar del Cristo Negro de Portobelo.