El presidente Ricardo Martinelli, en compañía del vicepresidente Juan Carlos Varela y la ministra de Educación, Lucy Molinar, participó –este lunes 8 de marzo- de un recorrido por diferentes planteles educativos con motivo del inicio del año escolar, donde envió un mensaje a todos los jóvenes para que aprovechen el tiempo y se preparen académicamente para enfrentar los retos del mundo laboral.
Martinelli pidió –además- que “nos ayuden a hacer el cambio”, que según dijo no es fácil, pero con la ayuda de estudiantes, padres de familia y todos los panameños se puede mejorar la educación en el país.
“Por primera vez en la historia el Gobierno entrega mochilas gratis con útiles escolares y un bono de 20 balboas”, reafirmó Martinelli, además de informar que próximamente se hará realidad el proyecto de la Beca Universal, lo que representa un verdadero cambio, con oportunidades educativas para todos los estudiantes del país.
Asimismo, reiteró el apoyo que esta administración está ofreciendo a través del programa de internet gratis en planteles y sitios públicos del país y la entrega de computadoras a los estudiantes.
El Mandatario pidió a todos los panameños un compás de tiempo para que el Gobierno pueda implementar el cambio que todos están esperando, asegurando que “el cambio les va a llegar”.
El Jefe del Ejecutivo, el vicepresidente Varela y la ministra Molinar participaron de las actividades de inicio del año lectivo en la escuela República de México, después realizaron un recorrido por el Instituto Fermín Naudeau y el Instituto Nacional, donde -además de compartir con estudiantes y docentes- verificaron el estado de los planteles.
Vídeo
Fotografías
[nggallery id=816]