El presidente Ricardo Martinelli se reunió –este lunes 12 de marzo- con Kamla Persad-Bissessar, Primera Ministra de Trinidad y Tobago, con quien conversó sobre seguridad, comercio, inversión y la importancia de la ampliación del Canal de Panamá.
Durante esta visita se firmó un acuerdo energético que permitirá promover el suministro de gas butano, la gasolina y diesel. Además la compra de gas natural a fin de lograr la transición de su uso para la generación de energía eléctrica en Panamá.
También se habló sobre el inicio de las conversaciones para la firma de un acuerdo comercial de alcance parcial y un acuerdo sobre inversión y servicios con esta nación que representa la principal economía de la comunidad del Caribe.
La Primera Ministra de Trinidad y Tobago también manifestó al Presidente panameño los efectos positivos que tendrá para las exportaciones de su país la ampliación del Canal de Panamá. Igualmente, se mostró interesada en trabajar en conjunto con el gobierno de Panamá en el sector de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico.
La Primera Ministra estuvo acompañada por integrantes de su gabinete: Surujrattan Rambachan (Relaciones Exteriores y Comunicación); Stephen Cadiz (Comercio e Industrias); Kavin Ramnarine (Energía y Asuntos Energéticos) y el embajador responsable de Industria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Mervyn Assam.
Por Panamá participaron: el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; la viceministra de Negociaciones Comerciales, Diana Salazar; el secretario nacional de Energía, Juan Manuel Urriola y la embajadora de Panamá ante la Asociación de Estados del Caribe, Arline González Costa.