El presidente de la República, Ricardo Martinelli, deploró la reciente intervención de la cuenta de correo electrónico del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.
“La violación de la privacidad de cualquier ciudadano, afecta los derechos democráticos, las garantías, confianza y seguridad de las cuales debemos gozar todos los panameños de que la correspondencia privada no sea perturbada ni interceptada por un tercero”, sostuvo Martinelli.
Para el gobernante panameño, la obtención de manera ilegal y con fines desconocidos de la correspondencia privada “no sólo constituye un delito, sino que también es un atentado contra una de las sagradas garantías ciudadanas”, que figura entre los pilares en los que descansa y sirven de soporte de los derechos humanos, democráticos y que permite la convivencia pacífica en una sociedad civilizada.
“Lo que investiga actualmente el Ministerio Público es un delito grave, la vulneración del correo electrónico del Ministro de la Presidencia no sólo es una violación a la privacidad sino que es un atentado contra la seguridad interna del Estado”, dijo.
“Esta investigación está en manos del Ministerio Público y esperamos que a los que restulten culpables les caiga todo el peso de la ley”, concluyó el mandatario.