Esta obra forma parte del plan de inversión quinquenal que lleva adelante el gobierno con el propósito de reducir el déficit habitacional.
Unas 2 mil 250 familias de El Tecal de Vacamonte, distrito de Arraiján, se beneficiarán con la construcción del Proyecto Ciudad Esperanza, un complejo de edificios que transformará la vida de los residentes de este sector, brindándoles la oportunidad de crecer y convivir pacíficamente.
Para cumplir con este propósito, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez junto al titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, entregará este lunes la orden de proceder para dar inicio a la construcción de edificios de apartamentos de dos y tres recámaras que contarán con acceso a agua potable, sanidad básica y servicios públicos esenciales.
Este complejo de edificios contará además con instalaciones deportivas y recreativas, parques, calles y áreas verdes para que sus residentes puedan alcanzar su desarrollo humano pleno y disfrutar de una mejor calidad de vida.
El Proyecto Ciudad Esperanza, al igual que el conjunto de obras de infraestructura pública que desarrolla el Gobierno, ha sido licitado con transparencia y en estricto cumplimiento de las normas de contratación pública cuidando los mejores intereses del Estado.
El mandatario Varela Rodríguez expresó que este proyecto es mucho más que un complejo de viviendas, pues representa una solución integral que también generará un mayor desarrollo económico, educativo y cultural para todos los habitantes de la región.
Esta obra forma parte del plan de inversión quinquenal que lleva adelante el gobierno con el propósito de reducir el déficit habitacional desarrollando inversiones en infraestructuras encaminadas a mejorar la calidad de vida de los panameños.
En la actualidad, también se ejecuta la construcción el Proyecto Villa de la Esperanza, ubicado en Calle 98 Oeste, sector de la Porqueriza.