El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, manifestó que: “Quien pretende desviar la atención de lo ocurrido con el terreno de Chilibre es el vicepresidente Juan Carlos Varela. A él le toca explicar porqué promovió la compra de un terreno valorado en 300,000.00 balboas por B/. 1.8 millones de balboas utilizando los fondos de Taiwán”.
Sobre el caso del terreno de Paitilla, Papadimitriu afirmó que: “el ex canciller Varela debe informarse con el ex ministro de Vivienda, Carlos Duboy, ya que fue ese ministerio y no el que yo dirijo, el que avaló esa transacción”.
“Yo no tengo nada que ver con el terreno de Paitilla. Para recuperar ese terreno, sin costo alguno para el Estado, propuse en el gabinete extraordinario, del 24 de agosto, a sugerencia de los asesores legales, que se expropiara el terreno sin indemnización. Otros ministros propusieron retrotraer el terreno por Bien Oculto. Al final, hubo una votación y discusión en la que participó el entonces canciller y se decidió ir por Bien Oculto en vez de expropiación sin indemnización”, dijo el ministro Papadimitriu.