Como un incidente lamentable para el normal desarrollo de la sesión de Gabinete, donde se analizan y discuten temas de interés para el país, consideró el ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu, el acto de irrespeto expresado por el vicepresidente Juan Carlos Varela hacia la viceministra de la Presidencia, encargada, Lucía Chandeck, a quien menospreció considerándola una funcionaria de “segunda categoría”.
El hecho se produjo cuando el vicepresidente se refería a que fueran analizados los temas de tierras de Paitilla y Juan Hombrón y la viceministra encargada mencionó “y Chilibre”. El Vicepresidente al parecer se sintió aludido y se paró violentamente agrediendo verbalmente a Lucía Chandeck.
“El vicepresidente se descontroló, se puso violento, parándose de la silla y amenazando a la vice ministra encargada sólo porque ella mencionó la palabra Chilibre”, dijo el ministro y Secretario del Gabinete.
“Es muy triste y lamentable lo que ocurrió en el Gabinete y que el vicepresidente esté tratando de utilizar el Gabinete como una tribuna política y llevar sus intereses políticos y personales”, dijo el ministro Papadimitriu.
El ministro afirmó que esto nunca ha sucedido en el gabinete de Ricardo Martinelli y no vamos a dejar que este tipo de actitud empañe o frene la labor del gabinete.