El Gobierno da pasos firmes para reducir el déficit habitacional y permitir que los habitantes con menos oportunidades tengan una casa propia y digna.
El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), entregó este lunes la orden de proceder a la empresa Grupo Bebasa, S. A., para la construcción del proyecto Villa Esperanza, en Calle 98 oeste, sector La Porqueriza, corregimiento de Río Abajo.
“Con este proyecto habitacional le vamos a brindar mejores condiciones a unas 650 personas, entre niños y adultos, para que tengan una vivienda digna y adecuada, de modo que puedan dejar atrás aquellos inmuebles peligrosos”, destacó el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez.
Agregó que se está dando los pasos firmes por reducir el déficit habitacional hacia la construcción de un país en donde aquellos habitantes con menos oportunidades, y con menos fortuna, puedan tener una casa propia, digna y un mañana promisorio para ellos y sus familias.
Mejor calidad de vida
El proyecto que tiene un costo de 5.6 millones de balboas se desarrollará bajo un lote de terreno que consta de una superficie de aproximadamente de 4,944.78 metros cuadrados.
La obra consiste en la adecuación de 130 soluciones habitacionales de viviendas de interés social, distribuidas en cuatro torres de edificios de planta baja más cuatro altos, que incluye además, dos recamaras, baño, cocina, lavandería, comedor sala, con una dimensión de 48.00 metros cuadrados.
Villa Esperanza contará además con: áreas verdes, veredas de circulación interna, cancha de fútbol, estacionamientos, área de ducha y servicio sanitario, calle de acceso, entre otros.
En la provincia de Panamá existen nueve proyectos que se encuentran en confección de pliegos de cargos. Además de los proyectos Brisas del Llano de 58 soluciones que está a la espera de la orden de proceder y Residencial Nueva Luz de 176 viviendas que se encuentra en la comisión evaluadora para ser adjudicado, ambos en el distrito de Chepo.
El Proyecto de Presupuesto 2016 que espera la aprobación de la Asamblea Nacional contempla una inversión de 261 millones de balboas para el plan de inversión y funcionamiento del Miviot el próximo año.