Por: Didacio Luis Camargo
“Estamos consolidando nuestro trabajo migratorio en toda la geografía nacional, para ello se reforzará con más unidades y equipo rodante las oficinas regionales, las cuales trabajan coordinadamente con otras instituciones de seguridad para detectar a ciudadanos ilegales en el país”, apuntó la directora de Migración María Cristina González.
La titular de migración, hizo énfasis en la operatividad de la institución lo que ha permitido que en sólo seis meses se haya recaudado más de 10 millones de dólares en concepto de pago de multas y por trámites migratorios de extranjeros que residen en Panamá.
La reunión sirvió de marco para que se adelantaran estrategias de operatividad para las actividades carnestoléndicas que se aproximan y donde el país recibe a miles de turistas.
González Batista, adelantó que todo aquel ciudadano extranjero que desee participar de las fiestas del “rey momo”, deberá portar copia de su pasaporte donde aparezcan sus generales, así como el sello de entrada legible estampado en los distintos puertos y terminales de entada a territorio nacional.
Se pudo conocer que inspectores y jefes regionales del Servicio Nacional de Migración estarán laborando durante las fiestas de carnaval a nivel nacional.
En la reunión participaron jefes regionales de todas las provincias del país.