En el albergue masculino actualmente hay 51 ciudadanos de distintas nacionalidades quienes permanecen retenidos por diversas causas entre las que se pueden menciona; sello alterado, pasaporte alterado, evadir controles migratorios y por tener impedimento de entrada al país.
La población masculina está conformada por 11 nicaragüenses, 21 colombianos, 3 afganos, 7 chinos, 3 palestinos, 3 peruanos, así como 1 argentino, 1 haitiano y 1 dominicano.
En el albergue femenino hay 7 colombianas, 2 chinas, 5 de nacionalidad nicaragüense, 1 dominicana y 1 boliviana, totalizando 16.
Todos estos extranjeros han sido retenidos en operativos desplegados por funcionarios migratorios a nivel nacional y en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. “Las acciones preventivas se mantendrán de manera permanente, trabajando coordinadamente con los demás estamentos de seguridad del Estado”, afirmó la directora de Migración María Cristina González Batista.
Los casos antes mencionados se encuentran en proceso de investigación, mientras que otros están pendientes de deportación y algunos se han entregado de forma voluntaria.