El Servicio Nacional de Migración (SNM) comunica que el domingo 13 de septiembre fue retenido el mexicano, Ricardo Miranda Robles, en el Puerto de Balboa por no portar documentos personales y mentir sobre su nacionalidad al momento de ser aprehendido.
Miranda Robles quien se encuentra en el albergue, llegó procedente de México a bordo de una embarcación. Al ser abordado por funcionarios del SNM dijo ser colombiano, pero que no mantenía documentación.
El Departamento de Dactiloscopia del SNM realizó los cotejos de huellas del supuesto colombiano, determinando que en realidad es un mexicano. Las autoridades panameñas solicitaron información a México para determinar si mantiene antecedentes penales.
El Servicio Nacional de Migración informa a la ciudadanía en general que tiene a disposición durante las 24 horas del día los siguiente números: 507-1802 ó el 507-1824, donde se atenderán de manera confidencial las denuncias sobre personas indocumentadas, ilegales o realizando labores sin los respectivos permisos.