Tras no presentarse ninguna propuesta durante el acto de recepción y apertura de sobres para la licitación de la nueva sede del Tribunal Electoral, dicho acto público celebrado este miércoles, fue declarado desierto por lo que la institución anunció una segunda convocatoria, que se efectuará el próximo 16 de junio de 2010.
El Artículo 51 de la Ley 22 de 2006, señala que el nuevo acto de selección de contratista se anunciará en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas “PanamaCompra” y en el tablero de información de la entidad licitante, por lo menos con cinco días calendario de anticipación a la fecha en que deba realizarse el respectivo acto, si la entidad licitante lo considera conveniente.
La actividad que se llevó a cabo en el auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia, con la presencia de los tres magistrados del Tribunal Electoral, la directora de Compras, Lourdes González Mendoza, y la magistrada suplente Sharon Sinclaire de Dumanoir.
La nueva sede estará ubicada en un globo de terreno de tres hectáreas cedido por el Ministerio de Economía y Finanzas, situado en el antiguo Motor Pool de la ACP, frente a la Avenida Omar Torrijos Herrera, corregimiento de Ancón. Su fachada consta de tres niveles y es inspirada en el modelo del edificio de la Administración del Canal de Panamá.
El nuevo edificio, que representa una inversión estimada en 21.2 millones de dólares, albergará a todas las oficinas del Tribunal Electoral que actualmente se encuentran repartidas en distintas infraestructuras ubicadas dentro del corregimiento de Calidonia, no obstante, en el edificio de Registro Civil y Cedulación, ubicado a un costado de la Plaza Porras, se seguirán brindando los servicios que actualmente allí se prestan.