En cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Electoral dejó sin efecto la proclamación de los veinte diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y ordenó a la Junta Nacional de Escrutinio, una nueva proclamación, mediante el acuerdo 5 de la Sala de Acuerdos 97 del 21 de diciembre de 2009.
La nueva proclamación debe hacerse tomando en cuenta a los candidatos postulados por el partido Cambio Democrático, establece la Sala de Acuerdos.
Instruye además a la Secretaría General del Tribunal Electoral para entregar a la Junta Nacional de Escrutinio la lista completa de los candidatos postulados a diputados al PARLACEN, postulados por todos los partidos, incluyendo Cambio Democrático.
La Junta Nacional de Escrutinio deberá instalarse el día miércoles 6 de enero de 2010, a las dos de la tarde (2:00 p.m.), y utilizar el reglamento interno aprobado por dicha corporación para las Elecciones Generales del 3 de mayo de 2009.
Una vez ejecutoriada la nueva proclamación, Secretaría General deberá anular aquellas credenciales correspondientes a los diputados que fueron originalmente proclamados y que no aparezcan en la nueva lista de proclamados, establece la Sala de Acuerdos y ordena que se emitan las credenciales a los diputados que reemplazan a los que han sido excluidos de la lista original.