Los trabajos de demolición de las estructuras existentes en el globo de terreno de tres hectáreas, situado en el antiguo Motor Pool de la ACP, lugar donde se construirá la nueva sede principal del Tribunal Electoral, iniciaron este 5 de octubre de 2010.
El magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís asistió al lugar, donde pudo supervisar el inicio de los trabajos de demolición que lleva a cabo la empresa FCC Construcción S.A.
La nueva sede estará ubicada frente a la avenida Omar Torrijos Herrera, corregimiento de Ancón. Su fachada consta de tres niveles y es inspirada en el modelo del edificio de la Administración del Canal de Panamá.
El nuevo edificio albergará todas las oficinas del Tribunal Electoral que actualmente se encuentran repartidas en distintas infraestructuras ubicadas dentro del corregimiento de Calidonia, incluyendo al Parvulario de la institución que funciona en calle 34 Este; no obstante, en el edificio de Registro Civil y Cedulación de Avenida Cuba, a un costado de la Plaza Porras, se seguirán brindando los servicios que actualmente allí se prestan.