El Tribunal Electoral firmó un acuerdo de cooperación con el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), mediante el cual la institución organizará el proceso de elecciones primarias para el cargo de Presidente, el próximo 24 de noviembre.
Bajo este acuerdo el TE se compromete a Reclutar a los miembros de la corporaciones electorales, (mesas de votación y de las juntas de escrutinio circuitales), además de confeccionar y expedir las credenciales.
Dentro de la responsabilidad asumida por la institución está la de capacitar a las personas reclutadas, habilitar los centros de votación, instalar las mesas y dotarlas del material electoral necesario para la realización de esos comicios internos.
Además, el TE tendrá el compromiso de diseñar e imprimir las boletas de votación, las actas de mesa y las actas de las juntas de escrutinio circuitales y de la Junta Nacional de Escrutinio.
En ese sentido, y siguiendo el mismo patrón implementado con los otros colectivos políticos en sus elecciones internas, el TE realizará la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER).
Este acuerdo de cooperación lleva la firma del magistrado presidente, a.i. Eduardo Valdés Escoffery y el presidente del FAD Fernando Cebamanos.