Por: Luis Polo Roa
El constitucionalista y aspirante a dirigir la Alcaldía de Panamá, por la libre postulación, Miguel Antonio Bernal, fue postulado para esa candidatura como el candidato del partido Vanguardia Moral de la Patria.
Las aspiraciones de Bernal toman otros rumbos una vez Ana Mae Díaz de Endara, Secretaria General de Vanguardia Moral de la Patria, indicó que, “hemos depuesto nuestros intereses partidarios y la Junta Directiva de Vanguardia Moral de la Patria, por unanimidad, ha decidido proponer y apoyar como próximo candidato a un independiente, a un ciudadano que es bien conocido por sus sacrificios y dedicación por el bienestar de todos los panameños, y por eso proponemos y apoyamos al Dr. Miguel Antonio Bernal para que sea el próximo Alcalde del Distrito Capital”.
Bernal en su discurso de aceptación fue enfático al señalar que luchará por la convocatoria de una Asamblea Constituyente, “en efecto, la democracia ha sido secuestrada por la “partidocracia” que tiene su sustento fundamental en el PRD, en ese sentido, me comprometo a impulsar en los corregimientos cabildos abiertos de los que surjan mandatos de obligatorio cumplimiento y ejecuciones concretas. El pueblo debe recuperar su voz”.dijo.
También se refirió a impulsar una solución definitiva al transporte urbano y se comprometió en la recuperación de la “soberanía popular” y a resolver el tema de la basura, a la vez que buscará, según dijo, la creación de parques para el disfrute de la ciudadanía, la protección de los “escasos” espacios verdes que quedan y a trabajar por el problema de la ausencia de estacionamientos y de aceras, y la proliferación de la prostitución en las calles.