Por: Luis Polo Roa
El ex presidente del país y presidente del opositor partido Vanguardia Moral de la Patria, asegura que el país necesita una Constituyente para poder poner presos a los corruptos.
Endara reconoce que el presidente de la República no tiene facultad para llevar a juicio y a la cárcel a los corruptos, pero sí asegura que mediante una Constituyente, convocada por él de llegar a la presidencia de Panamá, cambiará el panorama para permitir a la justicia hacer su trabajo.
“Yo me encargaré, sea a través de una constituyente, a través de la Asamblea Nacional, y se encargará de que el Órgano Judicial y el Ministerio Público funcionen adecuadamente para que los ladrones, los comisionistas y los corruptos vayan a la cárcel, como va cualquier delincuente”, destacó Endara.
El presidente de VMP dice que el partido gobernante, PRD, está en estos momentos pasando, “el año de `Hidalgo´: bien pendejo el que no se lleva algo”, por lo que los panameños deben estar alerta a cualquier inversión con, “coimas, comisiones y corrupción” que cuando la oposición llegue a la presidencia debe investigarlo a fondo.